ACCESO CLIENTES

DYALF INFORMA

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS EXISTENTES R.D.235/13 de 13 Abri

NOTICIAS DE SU INTERÉS user
pic
Les informamos de los plazos que vencen en el próximo mes de abril de 2014.
pic
No se suben los tipos de cotización pero sí lo hacen las bases máximas y mínimas. Infórmese.
pic
Descarguese el nuevo calendario laboral e infórmese de los días festivos que le corresponden
pic
Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016. Real Decreto Ley 4/2013. En vigor desde 24/02/13
pic
Es obligatorio presentar el certificado de la eficiencia energética de la totalidad o parte del edificio.
pic
¿Cómo hacer si un socio paga con dinero personal un gasto de la empresa?

Es OBLIGATORIO presentar o poner a disposición de los compradores o arrendatarios el certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir del 1-6-2013.
Este certificado proporciona información útil al usuario final sobre el comportamiento energético del edificio o vivienda que se compra o alquila, y además nos ofrece recomendaciones para mejorar dicha eficiencia. Únicamente tiene carácter informativo y no obliga a realizar obras.
La duración del certificado de 10 años desde la fecha de su expedición, y debe ser suscrito por un técnico competente, que será elegido libremente por la propiedad del edificio.

Quedan excluidos, entre otros:

    • Los edificios industriales y agrícolas, en la parte destinada a talleres, procesos industriales y agrícolas no residenciales.
    • Aquellos edificios, o partes de los mismos, aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.
    • Edificios, o partes de los mismos, de viviendas, cuyo uso sea inferior a 4 meses al año, o durante un tiempo limitado a año y con un consumo previsto de energía inferior al 25% de lo que resultaría de su utilización durante todo el año, siempre que así conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda.

     

     

DESTACADOS
pic5 Las oficinas de Dyalf cuentan con instalaciones adecuadas tanto para realizar nuestro trabajo así como para que usted pueda utilizar nuestra.
pic5 Siempre estamos a la vanguardia de cualquier tipo de sistema telemático, buscando tanto su comodidad como la agilidad de sus trámites.